Si queremos vegetales deliciosos y versátiles, no podemos dejar afuera a los espárragos. Este tipo de alimentos, además de ser sabrosos, están llenos de beneficios para nuestra salud y bienestar.
Los espárragos no tienen una época ideal para consumirlos, ya que puedes agregarlos a cualquier receta. En este artículo ahondaremos sobre los beneficios ocultos que no sabías que tenían estos vegetales.
Es diurético
Los espárragos se caracterizan por estar compuestos en su mayor parte por agua y benefician el desecho de líquidos. Un dato a destacar es que aporta asparagina, que estimula a la producción de orina.
Es antioxidante
Los espárragos pueden reemplazar tranquilamente a cualquier tratamiento estético. Esto se debe a que este vegetal contiene muchos antioxidantes que se caracterizan por frenar los efectos de los radicales libres.
Los espárragos no tienen una época ideal para consumirlos ya que puedes agregarlos a cualquier receta.
Favorece la función cognitiva
Un gran beneficio de los espárragos es que tienen ácido fólico. Este nutriente tiene la capacidad de no solo de mejorar la salud en las mujeres embarazadas, sino también son beneficiosos para el cerebro y sus funciones cognitivas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!