Franz Beckenbauer perdió la vida el pasado domingo a los 78 años de edad. Como era de esperarse, el mundo del fútbol iba a querer homenajear al Káiser, pero no todo salió como se esperaba en la Supercopa de España en Arabia Saudí.
A la hora del minuto de silencio que se hizo previo al partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por la primera semifinal de la Supercopa de España, algunos ruidos bajaron desde las gradas y se hicieron escuchar tanto en el campo de juego como en la transmisión internacional.
Desde el programa "El Larguero", de la Cadena SER, intentaron buscarle una explicación a este hecho contactándose directamente con un periodista saudí que estuvo en la Supercopa de España. "No tiene nada que ver con Beckenbauer, sino con un tema más cultural", explicó.
"No tiene nada que ver con Beckenbauer, sino con un tema más cultural".
“Es una costumbre o una tradición de Arabia Saudí. Está mal visto hacer un minuto de silencio aquí. En un partido previo contra Irán pasó lo mismo", recordó el comunicador saudí contactado por la Cadena SER, quien también reconoció que los jugadores saudíes suelen apartarse cuando se hacen este tipo de homenajes.
El caso Toni Kroos
Desde que ingresó al campo de juego en la Supercopa de España, Toni Kroos fue abucheado en cada contacto que tenía con el balón. De acuerdo a la consideración del periodista saudí, la afición no le perdonó sus palabras en contra de Arabia Saudí, ya que el alemán había mencionado que jamás jugaría allí por la falta de derechos humanos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!