Sábado 24 de Febrero 2024
NUMISMÁTICA

Esta es la moneda que se busca por todo el mundo: pagan hasta casi 12 millones de euros

Codiciado por los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo de la numismática, una moneda única ha emergido como la más codiciada por coleccionistas ávidos. Se trata de la conocida como "Dólar Pelo Suelto", una moneda de un dólar acuñada por el gobierno de los Estados Unidos entre 1974 y 1975. 

Según la reconocida revista CeoWorld, esta moneda se ha convertido en un auténtico tesoro de la numismática, destacando como la primera en contar con un valor facial de un peso norteamericano, y su exclusividad se ve reflejada en la existencia de apenas entre 150 y 200 ejemplares en circulación.

Monedas. Fuente: (Google).

Lo que hace que esta moneda sea tan singular es su rareza y escasez, atrayendo a coleccionistas de todo el mundo a subastas y ferias de coleccionismo de monedas. El diseño distintivo de la "Dólar Pelo Suelto" la distingue de otras monedas contemporáneas, exhibiendo en su anverso un elegante busto de la Libertad y en su reverso, un majestuoso águila rodeada por una guirnalda.

Monedas. Fuente: (Google).

Esta moneda vale más de 12,1 millones de euros en el mercado numismático.

Además de su atractivo estético, la composición de la moneda, con un 90 por ciento de plata y un 10 por ciento de cobre, la convierte en un verdadero tesoro para los coleccionistas. La combinación de su antigüedad, estado de conservación impecable y la escasa presencia en circulación la han elevado a un estatus casi mitológico en el mundo de la numismática.

Monedas. Fuente: (Google).

Asombroso valor

El precio de adquisición de esta pieza única asciende a una asombrosa cifra de 13.280.850 dólares (un equivalente a más de 12,1 millones de euros), lo que la posiciona como una de las monedas más caras y valiosas del mundo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!