La F1 ha escuchado a los que saben y ha tomado una determinación a partir de una de las mayores peticiones que hacían Fernando Alonso y Max Verstappen durante la pasada temporada. Esta tiene que ver con el tamaño de los coches.
De acuerdo a lo que ha informado “Auto Motor und Sport”, con el nuevo reglamento del 2026 también llegará la ansiada reducción del peso de los monoplazas. Algo de lo que Fernando Alonso y el tricampeón del mundo habían hablado a mediados del año pasado.
Según señala el citado medio, los coches tendrán hasta 50 kilos menos a partir del 2026, pero a la hora de pilotar, serán muy similares a lo que se maneja en la actualidad. Así lo ha asegurado Nicholas Tombazis, responsable del diseño de los monoplazas en la categoría.
"Las características de pilotaje serán bastante similares a las que tenemos hoy", afirmó Tombazis. "Los coches generalmente se pilotarán mucho mejor con el tráfico. Esto debería facilitar los adelantamientos. También estamos trabajando en el DRS", explica en consonancia con lo que quería Fernando Alonso.
"Los coches generalmente se pilotarán mucho mejor con el tráfico".
Palabra de campeón
"Creo que reducir significativamente el peso de los coches será complicado, ya que los motores híbridos siempre serán más pesados que los motores normales, y la seguridad en estos coches también es mucho mayor, pero es necesario", recalcaba Fernando Alonso en declaraciones del pasado 15 de agosto de 2023.
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