Este domingo Barcelona y Real Madrid se verán frente a frente en la gran final de la Supercopa, lo que sería la primera oportunidad para ambas instituciones de lograr su primer título en la temporada. Uno de los que habló en rueda de prensa fue Carlo Ancelotti.
En primer lugar, Carlo Ancelotti afirmó que el Real Madrid no es favorito pese a que su presente es mejor que el de Barcelona. “La Supercopa es una competición que termina mañana. Es un título importante para la imagen del club. El Clásico iguala todas las cosas. Puede que el Real Madrid esté un poquito mejor, pero todo se iguala”, aseguró.
Al mismo tiempo, el entrenador del merengue recordó lo que sucedió el año pasado. “El Real Madrid no juega por revancha. Sale a tope por la exigencia de este club. Respetamos al rival, que nos ganó el año pasado, pero el hambre siempre es el mismo”.
"No tiene la experiencia que tengo yo, porque es muy joven".
Más allá de que hay una rivalidad de por medio, Carlo Ancelotti fue más que elogioso con Xavi Hernández. “Está haciendo un trabajo óptimo. No tiene la experiencia que tengo yo, porque es muy joven. Su trayectoria es muy buena, le ayuda ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. La idea de cómo veía él el fútbol le está ayudando”, afirmó.
Los cambios
Por último, Carlo Ancelotti desterró un preconcepto y dejó en claro que no piensa en cambios previos a los partidos. “Cada partido cambia, detalles, dinámica... Es complicado pensar en un cambio preventivo. A no ser por una lesión, como con Vinicius. En un partido como el de mañana no pienso antes los cambios”, cerró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!