Las monedas se han convertido en un verdadero tesoro en el mundo de la numismática y los coleccionistas pueden pagar miles de euros por tener alguno de estos ejemplares en sus vitrinas. Hoy te traemos algunos de ellos.
Una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido ha sido el mercado numismático. Esto se ve reflejado en los altos valores que se manejan por conseguir alguna de estas monedas antiguas.
La moneda de 100 pesetas es una de las más valiosas del mercado. Solo se han fabricado doce de estas monedas y su valor en las subastas llegó a alcanzar los 160.000 euros. En la actualidad, solo se conocen ocho de ellas, el resto se encuentra en manos privadas.
Solo se han fabricado 12 de estas monedas.
Otra de las monedas antiguas que tienen gran valor en el mercado son las de 50 céntimos, una de 1 peseta y otra de 5 pesetas que fueron fabricadas en 1949. Tienen un precio de entre 1800 y 1400 euros.
El motivo de su valor
Algunas de las consideraciones que tienen los compradores de estos objetos antiguos para cotizar una pieza son la rareza, los pocos ejemplares que se hayan fabricado de la peseta, su estado de conservación, el año de lanzamiento y los errores que pueda tener.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!