Paula Badosa está por quinta vez en el cuadro principal del Open de Australia. El mejor resultado que la catalana ha conseguido allí fueron los octavos de final de la edición 2022. Allí fue uno de los inicios de su ascenso hasta convertirse en número dos del mundo, antes de los altibajos y el tiempo fuera de cancha a causa de las lesiones.
El año pasado, Paula Badosa fue baja por una lesión en el muslo derecho y perdió una buena cantidad de puntos que la llevaron a salir del Top 20. Pero no sería lo peor que le pasaría a la novia de Stefano Tsitsipas en el 2023. La fractura de una vértebra por estrés la tendría varios meses alejada de las pistas.
Su reaparición en Wimbledon fue efímera a raíz de un resentimiento en su lesión. Sin embargo, seis meses después, Paula Badosa tuvo buenas sensaciones a pesar de la derrota ante la estadounidense Bernarda Pera en el WTA 500 de Adelaida.
"He estado siete meses en un sofá, todo necesita su tiempo. Sé que es un proceso que llevará su tiempo, pero me siento preparada", afirma Paula Badosa en rueda de prensa. “Ahora que estoy en los torneos y que voy a competir, me gustaría no estar donde estoy, de ranking. Me cuesta asimilarlo y verlo. Soy una persona competitiva y orgullosa, quizá no lo paso tan bien al verme en esta situación ahora", recalcó la nacida en Nueva York.
Preocupada
“Lo que más me preocupa es el físico. Creo que, tenísticamente, el tenis siempre está ahí. Antes de estar dos del mundo, cuando era top 10 o ahora que soy. Creo que el tenis siempre está ahí", aseguró.
"Lo que más me preocupa es el físico".
"Lo que más me preocupa es cómo lo manejo mentalmente y cómo estaré físicamente", se confiesa a horas de su debut frente a la norteamericana Taylor Townsend, número 80 del ranking WTA.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!