Rafa Nadal ha vuelto a la competencia oficial este año, en el ATP 250 de Melbourne, pero una mala pasada lo ha bajado del Australia Open. Sin embargo, no todas son malas noticias y te lo detallamos a continuación.
Luego de estudios, la lesión de Rafa Nadal podría ser menos grave de lo pensado, ya que no afectó al músculo y sería una lesión más común. El mallorquín podría recibir la mejor noticia en las próximas horas de cara a los próximos compromisos.
Rafa Nadal decidió bajarse del Abierto de Australia debido a esta lesión, ya que parecía más grave, pero ahora, junto a su médico de confianza el doctor Ángel Ruiz Cotorro, han decidido que en una semana podría volver a los entrenamientos.
Han decidido que Rafa Nadal en una semana podría volver a los entrenamientos.
El optimismo que se respira en el entorno de Rafa Nadal sobre la lesión, producida en la zona inguinal de su pierna izquierda, derivaría en la única necesidad de guardar reposo durante una semana, según destaca el “Diario de Mallorca”.
La incógnita
Ahora, Rafa Nadal debe decidir junto con su equipo cómo reestructura el calendario de torneos en los próximos meses. Si bien el objetivo es llegar firme a la temporada de tierra batida que comienza en abril, otras opciones son, siempre y cuando se encuentre en condiciones: el ATP 500 de Acapulco o el Masters 1000 de Indian Wells, u otros torneos de menor categoría como Argentina y Río de Janeiro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!