La remolacha es uno de los alimentos más nutritivos que nos da la naturaleza. Si bien no es uno de los vegetales que más se utilizan en las preparaciones o recetas en el mundo, tiene grandes beneficios para el bienestar corporal.
La remolacha es una opción ideal para llevar una dieta equilibrada y así mejorar la salud a nivel general. En esta oportunidad hablaremos sobre los beneficios ocultos de este vegetal y todas las propiedades que posee.
Mejoras digestivas
Uno de los grandes beneficios que tiene la remolacha es que, al tener un alto contenido de fibra, soluble e insoluble, mejora de manera considerable la composición y actividad de la microbiota intestinal. Un dato a destacar es que pueden estimular el crecimiento y el metabolismo de los probióticos.
Ayudan a reducir la presión arterial alta
La remolacha contiene nitratos de origen natural y al consumirlas se convierten en óxido nítrico. Esta molécula se caracteriza por fomentar la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación y la regulación de la presión arterial alta con el tiempo.
La remolacha es una opción ideal para llevar una dieta equilibrada y así mejorar la salud a nivel general.
Son aliadas contra la inflamación
La remolacha es una fuente de betalaína, un nutriente que tiene la capacidad de resguardar las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Este vegetal se utiliza como un tratamiento terapéutico prometedor en diversas patologías clínicas vinculadas con el estrés oxidativo y la inflamación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!