Miércoles 14 de Febrero 2024
INSOMNIO

Con estas técnicas de respiración, dile adiós al insomnio para siempre

Los detalles en la nota.

Insomnio. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la constante búsqueda de soluciones para el insomnio, te presentamos una serie de técnicas de respiración revolucionarias que podrían transformar tus noches de insomnio en un tranquilo y reparador descanso. 

En esta nota te contamos sobre las estrategias, fácilmente aplicables desde la comodidad de tu hogar, para decirle adiós al insomnio de una vez por todas. Se tratan de cuatro técnicas que podrían servirte para comenzar a experimentar un mejor descanso.

Insomnio. Fuente: (Google).

Comenzamos con una técnica poco conocida pero altamente efectiva: la respiración intensa. Siéntate en un lugar cómodo, mantén tu espalda recta y sumérgete en un proceso de respiración profunda. Inhala contando hasta siete segundos, retén el aire durante cuatro segundos y exhala de manera rápida y sonora. Repite este ciclo cinco veces para liberar tensiones y preparar tu cuerpo para un sueño reparador.

Insomnio. Fuente: (Google).

Otra estrategia infalible contra el insomnio es la respiración alternativa nasal. Para lograrla, debes sentarte con la espalda recta y realizar un sencillo ejercicio: cierra con el dedo pulgar la fosa nasal derecha y toma aire solo con la izquierda. Al llegar al límite de la inhalación, suelta la fosa nasal derecha y cierra la izquierda con el dedo anular. Exhala y repite este ciclo al menos ocho veces.

La simplicidad a menudo es la clave del éxito. La técnica de respiración concentrada es fácil de realizar y extremadamente efectiva. Siéntate con la espalda recta, inhala profundamente por la nariz, contando tu respiración. Retén el oxígeno durante tres segundos y exhala. A este proceso debes repetirlo al menos ocho veces para calmar tu mente y prepararte para un descanso revitalizante.

Con estas técnicas, podrás alcanzar un sueño reparador.

Insomnio. Fuente: (Google).

Respiración diafragmática

Finalmente, la técnica de respiración diafragmática también es una de las más recomendadas para superar el insomnio. Siéntate con la espalda recta, coloca una mano en tu abdomen y otra en la parte superior del torso. Inhala profundamente por la nariz, dirigiendo el aire hacia el abdomen, evitando que el pecho se eleve. Retén el aire por unos instantes y exhala, repitiendo el ciclo por más de cinco veces.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!