El Open de Australia ha estado haciendo una prueba muy especial con respecto a la movilidad del público en cada partido del primer Grand Slam del año. Una situación que ha llamado la atención de todos, especialmente de los tenistas que se han quejado al respecto.
Antes, el público del Open de Australia y de cualquier torneo ATP solo podía moverse en las gradas cada dos juegos, tras los impares y salir de la pista después de los descansos. Con la medida que han implementado las autoridades australianas, pueden hacerlo después de cualquier juego.
“Hoy me han dicho que entre juegos ya se puede entrar a la pista, algo que antes no se podía hacer. Yo no me he enfadado”, aseguró Jaume Munar, quien barrió al ruso Alexander Schevchenko. El mallorquín le pidió a la jueza de silla que se hiciera todo el tiempo que sea necesario para que el público se acomode.
“Lo que le digo es que a mí lo que no me gusta es no tener reglas. Si a mí me dices que todo el mundo se puede mover, que vamos a jugar con ruido y que esta es la situación, a mí me parece fantástico. Pero creo que lo que no está bien es que haya un movimiento de gente brutal durante un punto, porque es el cambio de juego, y después que durante el juego no pueda haber ninguno. Yo defiendo el 'free movement', si quieren, que se mueva todo el mundo y ya está”, afirmó el español que avanza en el Open de Australia.
“Lo que le digo es que a mí lo que no me gusta es no tener reglas".
Prueba superada
Novak Djokovic debutó en el Open de Australia el Rod Laver Arena frente al sorprendente croata Dino Prizmic y hubo movimientos en las gradas. Más allá de una pequeña queja del número uno del mundo, la prueba fue superada y podría implementarse en otros torneos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!