Miércoles 14 de Febrero 2024
NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic lanza la expresión que deja sin palabras a Carlos Alcaraz

Te lo contamos.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de la historia, y como es común, durante el año realiza varias entrevistas, pero casi nunca se ha expresado. La primera, de 2024, la ha concedido al rotativo británico “The Times”.

Si bien no es la primera vez que Novak Djokovic ha hablado sobre Carlos Alcaraz, esta vez, el tenista serbio se ha expresado más sobre la rivalidad que han formado durante el último tiempo y parece ser el único tenista que puede hacerle competencia.

Novak Djokovic. Fuente: (Google).

En ese sentido, Novak Djokovic recordó la final de Wimbledon contra Alcaraz: “Normalmente, ese tipo de partidos, como la final de Wimbledon, despiertan algo en mí. Alimentan mi deseo de ser más exitoso. Las grandes derrotas son como una llamada para despertarme, un impulso. Bien, ahora voy a saltar incluso más alto. Voy a hacer lo que hago incluso mejor. ¿Qué pasó después de Wimbledon? Gané cada torneo que jugué, en Estados Unidos, incluido el US Open, en pista cubierta, en Europa. De algún modo se podría decir que me alegró perder esa final de Wimbledon, porque me hizo seguir adelante”. 

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Fuente: (Google).

Y no solo eso, sino que Novak Djokovic lanzó algunos elogios al murciano y lo llegó a comparar con Nadal y Federer: “Como jugador es realmente único, no he jugado nunca contra nadie como él. He jugado contra Federer y Nadal, por supuesto, todos ellos son diferentes, pero Alcaraz es muy maduro para ser tan joven, muy impresionante”.

"No he jugado nunca contra nadie como él".

La rivalidad con Nadal

Rafa Nadal y Novak Djokovic. Fuente: (Google).

A su vez, Novak Djokovic analizó la rivalidad con Rafa Nadal y piensa que de algún modo él llegó al tenis para estropear un duelo clásico, el del español con Federer: “En todas las grandes rivalidades del deporte, como en las novelas románticas, siempre hay dos personas, no tres. En el fútbol es Ronaldo y Messi. Entiendo que esa es una de las razones. Yo no venía de un país occidental, no venía de ese mundo y no tenía problema en decir que les quería ganar, que quería ser el número 1, era algo que decía desde que era adolescente y creo que eso es algo que no le gustó a mucha gente, incluso a ellos, así que se me dejó fuera y se me juzgó mucho, quizá yo no gustaba tanto como ellos”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!