Miércoles 14 de Febrero 2024
RAFA NADAL

Sonríe Rafa Nadal: una joven promesa de su academia pisa fuerte en el Open de Australia

Algo para celebrar.

Rafa Nadal. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ni siquiera tiene una imagen suya en la web de la WTA, pero ya está dando de qué hablar en el circuito. La rusa Alina Korneeva ganó en su debut en Australia con tan solo 16 años y significa una alegría para Rafa Nadal, ya que es uno de los frutos de su academia.

Para lamento de Rafa Nadal, la primera víctima de la joven rusa fue una española. Sara Sorribes, número 33 del mundo, cayó ante Alina Korneeva en tres sets. La castellonense poco pudo hacer ante una de las jóvenes promesas que ya se impone en el circuito.

Alina Korneeva. Fuente: (Google).

Alina Korneeva debutó en el circuito WTA en octubre del año pasado, cuando pasó la ‘qualy’ del WTA de Hong Kong. Fue allí donde ganó su primer partido en el cuadro principal de un torneo del circuito, esto después de reinar en el 2023 en el júnior del Open de Australia y de Roland Garros.

Alina Korneeva. Fuente: (Google).

Ha superado los tres partidos de clasificación para ser parte del ‘main draw’ del Open de Australia.

La joven prospecto de Rafa Nadal ha superado los tres partidos de clasificación para ser parte del ‘main draw’ del Open de Australia y su primera victoria frente a la española. Todo después de haber hecho su pretemporada en Manacor, asesorada por técnicos de la talla de la capitana española del equipo de BJK Cup, Anabel Medina.

Alina Korneeva. Fuente: (Google).

Una familia de deportistas

Desde muy temprana edad, mucho antes de llegar a la academia de Rafa Nadal, Korneeva está ligada al deporte. Su padre llegó a ser bronce olímpico con la selección rusa de vóley y fue al colegio con otra de las grandes promesas del circuito WTA, Mirra Andreeva, quien con 16 años ya es 47 del mundo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!