La alimentación correcta es una de las rutinas más buscadas por muchos en medio de una rutina tan ajetreada. En este caso, un fruto puede ayudar a reducir el colesterol y sirve como protagonista para la salud de cualquiera.
Según los eruditos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la inclusión de alimentos antioxidantes en la dieta no solo reduce la inflamación, sino que también puede reducir el colesterol y mejorar el metabolismo. Este fruto sin dudas ayudará, más aún que la remolacha o similares de otro tipo.
El protagonista inesperado de esta historia saludable es el pistacho, un fruto seco que proviene de la "pistacia vera", un pequeño árbol originario de las regiones montañosas de Siria, Turquía, Irán y Afganistán occidental.
Todo queda afirmado por Anabella Famiglietti, quien subraya que el pistacho ayudará a reducir el colesterol como ningún otro similar. Con un contenido reducido de grasas totales, se erige como una fuente rica en proteínas vegetales, fibra dietética y diversos minerales.
El fruto que no debes dejar de comer.
Además, se destaca como una fuente sobresaliente de vitaminas C y E. Estos estudios y otros tantos también corroboran que los frutos secos en general ayudan, pero el pistacho puede ser el ideal para cualquiera y para reducir el colesterol.
Más ventajas
Otros beneficios, además de la bajada en el colesterol, tiene que ver con la reducción de los padecimientos cardíacos o para mejorar la salud cardiovascular en general.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!