La receta de callos a la madrileña es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía nacional. Este platillo se caracteriza por su gran sabor pero sobre todo su proceso es muy fácil de realizar y lo puede hacer cualquier persona.
La receta de callos a la madrileña tuvo sus raíces en tabernas pero con el paso del tiempo fue ganando terreno en los restaurantes más prestigiosos de España, como la reconocida Casa Ricardo. En esta oportunidad te daremos el paso a paso de esta increíble receta.
Ingredientes:
Antes de iniciar la receta de callos a la madrileña debes asegurarte de contar con todos los ingredientes necesarios para lograr el sabor deseado y así llevarte el aplausos de tus invitados.
- 1 kg de callos limpios.
- 2 chorizos.
- 2 morcillas.
- Una punta de jamón serrano.
- 2 trozos de panceta.
- 2 guindillas.
- 3 clavos de olor.
- Media cucharada de pimentón dulce.
- Media cucharada de pimentón picante.
- 1 cuchara de cominos molidos.
- 2 cebolletas.
- 4 dientes de ajo.
- 250 ml de tomate frito.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
- El primer paso es lavar y cortar los callos en trozos pequeños.
- Luego debes poner los callos en una olla estándar, agregar un poco de sal y cubrir con agua. Cocinar durante alrededor de tres horas y media.
- Después de cocer los callos, agregar jamón, laurel, panceta, morcilla y un chorizo, y cocinar a fuego lento con la olla destapada.
- A continuación, en una sartén, poner un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinar la cebolla picada, los ajos y las cayenas a fuego lento.
- Añadir un chorizo en rodajas y freír.
- Agregar cominos y los dos tipos de pimentón, mezclar y añadir el tomate frito.
- Mezclar todos los ingredientes y ponerlos a la olla con los callos. Agregar las dos morcillas.
- Cocinar todo por otros 30 minutos a fuego lento.
La receta de callos a la madrileña tuvo sus raíces en tabernas.
Listo ya puedes disfrutar de esta increíble receta de callos a la madrileña para llevarte todos los elogios de tus invitados. Este es un plato ideal para estas épocas de frío ya que es muy reconfortante.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!