A sus 36 años, Novak Djokovic sigue siendo uno de los mejores tenistas y deportistas del mundo, y su carrera parece no tener fin. El tenista serbio ha hablado sobre su retiro en varias oportunidades, y dejó sentenciado.
Novak Djokovic se encuentra ya clasificado a la tercera ronda del Australian Open, y se enfrentará al argentino Tomas Etcheverry proveniente de la Qualy. El retiro, es uno de los temas que a muchos fanáticos no le agrada y el serbio habló sobre ello.
"Creo que al comienzo de mi carrera realmente traté de estar, cómo decirlo, un poco más conectado con la multitud, particularmente en lugares donde amaban más a Federer y Nadal, o a Andy Murray. Pero al mismo tiempo entendí que hay varios factores por los que no recibiré más apoyo que ellos. Entonces me pregunté: ¿sigo intentando ganarme a la multitud o lo acepto y sigo adelante? ¿Ser mi yo auténtico, les guste o no esa persona?", expresó Novak Djokovic.
Por otro lado, Novak Djokovic dejó en claro cuándo anunciará su retiro: “Para mí va a ser una decisión relacionada con el lado mental y emocional más que físico. ¿Esperaba a los 36 años ganar tres de cuatro Slams? No. Alguien publicó una entrevista mía de hace diez años en la que digo que mi carrera terminará a los 32. Ahora quiero pasar de los 40”.
"Ahora quiero pasar de los 40”.
Sobre Carlos Alcaraz
A su vez, Novak Djokovic hizo mención a los cruces con Carlos Alcaraz: “"¿Como jugador? Realmente único. No he jugado contra nadie como él. Tenía a Federer y Nadal, obviamente, todos son tipos diferentes de jugadores, pero Alcaraz parece muy maduro para un niño tan joven. Muy impresionante. Ha tomado el golpe de derecha y el movimiento de Nadal, la delicadeza y el toque de Roger y mi defensa deslizante de revés. También tiene carisma, sonríe mucho en la cancha y es un tipo muy simpático”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!