Las monedas se han convertido en el principal centro de atracción de los coleccionistas. Si bien algunos ejemplares ya no tienen valor en el mercado, sí puedes obtener un valor especial por encima del que tienen originalmente.
En el mundo de la numismática, las monedas han sido consideradas pequeños tesoros y son apreciadas por su valor histórico. Sin embargo, algunas de estas piezas pueden llegar a alcanzar fortunas impresionantes en el mercado.
El sitio oficial de Caixa Bank ha elaborado un listado con las monedas más valiosas para los coleccionistas para orientar a quienes conserven pesetas en sus casas y, por este ejemplar, puedes obtener hasta 20.000 euros en cuestión de segundos.
Se trata de las monedas de 5 pesetas de 1949, que fueron acuñadas hasta 1952, y hoy pueden tener un precio entre 12.000 y 20.000 euros, dependiendo de su estado de conservación.
Son las monedas de 5 pesetas de 1952.
¿Cómo reconocerlas?
Para reconocer estas monedas, debes tener en cuenta que estos ejemplares tienen el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso y tiene como fecha 1952. Es una de las monedas más buscadas por los coleccionistas y, en la actualidad, hay solamente 14 ejemplares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!