Los billetes antiguos de pesetas marcan un momento histórico de nuestro país. Al cargar con tanta historia en cada una de sus piezas, los coleccionistas las buscan por todos lados y tienden a pagar auténticas fortunas.
En España los billetes de pesetas estuvieron vigentes por unos 130 años aproximadamente, pero hoy en día ya no se pueden cambiar por euros en el banco nacional. En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los ejemplares más codiciados.
El billete de 10.000 pesetas más valioso
Los billetes de 10.000 pesetas son de los más valiosos por el mercado del coleccionismo, ya que no hay muchos en circulación. Tener uno o varios en la cartera te dará un buen dineral para que gastes en lo que quieras.
Estos billetes adquieren un gran valor en el mercado de la numismáticas, ya que son muy antiguos. En algunas pujas 'online', se venden por 115 o 120 euros, siempre y cuando no tengan desperfectos y se mantengan en buenas condiciones.
En España los billetes de pesetas estuvieron vigentes por unos 130 años aproximadamente.
Estos billetes se fabricaron en 1985 y son fáciles de reconocer, ya que aparece la imagen del rey Juan Carlos. Un dato a tener en cuenta es que si tienes un billete de 10.000 pesetas del año 1995 no costará tanto dinero.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!