Según un artículo publicado por el diario "El País", algunas de las monedas de pesetas antiguas más caras de España son verdaderas joyas numismáticas. Estas monedas, además de su valor histórico, poseen un gran valor económico en el mercado de coleccionistas.
Una de las monedas más valiosas es el duro de 1889, también conocido como la "estrella". Esta moneda, acuñada en plata, destaca por tener una estrella en el anverso, símbolo de rareza en la serie. Su valor puede alcanzar los 10.000 euros.
Una de las monedas más valiosas es el duro de 1889, también conocido como la "estrella".
Otras monedas codiciadas por los coleccionistas son los duros de 1870, de plata y con una variante llamada "Cabeza Serrada". Esta particularidad hace que el valor de esta moneda se encuentre alrededor de los 15.000 euros.
En el artículo también se menciona las monedas duros de 1869 de oro, muy escaso en su versión de acuñación de pruebas. Estas monedas pueden ser adquiridas por cerca de 20.000 euros en las subastas y mercados de numismática.
Una pieza que tiene un gran valor
Por último, cabe destacar el duro de 1891 de oro, otra pieza con un alto valor en el mercado de coleccionistas. Su rareza y relevancia histórica le confieren un valor cercano a los 25.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!