La selección femenina de 'hockey' sobre césped, mucho más conocidas como las RedSticks, se quedaron con su pasaje a París 2024 tras vencer en los dramáticos ‘shoots outs’ a Irlanda en el Preolímpico de Valencia. El partido terminó sin goles en el tiempo reglamentario.
La heroína que se llevó todos los flashes fue Clara Pérez. La portera de tan solo 22 años paró tres penaltis de las irlandesas y se quedó con la gloria. De este modo, las RedSticks consiguieron el pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras acceder a la final del Preolímpico que ofrece tres pasajes a la cita olímpica.
"No ha sido nuestro mejor partido. No lo hemos disfrutado en ningún momento, pero hemos sabido aguantar. Hemos defendido muy bien. Hemos entrenado mucho los 'shoots outs', tenemos una portera muy buena y en la que confiamos mucho y eso nos da tranquilidad porque sabemos que después viene ella para pararlos", aseguró la capitana María López.
"Hemos defendido muy bien".
Segura
La seguridad de Clara Pérez ha sido clave para esta alegría española. En el Preolímpico en donde las RedSticks se jugaron el pase a París 2024, la joven portera demostró seguridad y tan solo permitió un gol en contra. Canadá fue el único equipo que pudo marcarle en lo que va del torneo.
Fue todo fiesta en Valencia. Ahora, las RedSticks deberán definir el campeonato en un mano a mano contra el otro clasificado a los Juegos Olímpicos, Bélgica, quien derrotó de manera sorpresiva a Gran Bretaña en semifinales. Las británicas e Irlanda deberán definir el último pasaje a París 2024.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!