Viernes 16 de Febrero 2024
ZUMO NATURAL

Ten cuidado al tomar zumo natural a diario por este motivo

¿Por qué? Todo expuesto.

Zumo natural. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El consumo diario de zumo natural, según una revisión de estudios recientemente publicada en la revista científica "JAMA" el pasado 16 de enero, está vinculado a un aumento de peso en niños, siendo esta asociación menos marcada en adultos.

A través de la investigación expuesta por "JAMA", con un análisis de 42 estudios, consolidó datos de 45,851 niños y 268,095 adultos. Los resultados revelaron que la ingesta diaria de zumo natural se vincula con un incremento de peso, medido mediante el Índice de Masa Corporal, en el caso de los niños, mientras que en adultos, la conexión es más tenue.

Zumo natural. Fuente: (Google).

Este análisis respalda la recomendación de restringir el consumo de zumo natural de frutas como medida preventiva para evitar la ingesta excesiva de calorías y el aumento de peso.

Zumo natural. Fuente: (Google).

La profesionales en nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) subrayan la importancia de optar por la fruta entera en lugar del zumo natural. Entre estos expertos está Carmen Aragón, nutricionista de la SEEN.

Una advertencia hacia los más jóvenes.

La mujer, por su parte, destaca la diferencia fundamental en la presentación de azúcares entre la fruta entera y los zumos. Los azúcares en la fruta están envueltos en fibra, lo que ralentiza su absorción y proporciona una sensación de saciedad, reduciendo la probabilidad de consumir otras calorías adicionales.

Zumo natural. Fuente: (Google).

Recomendaciones profesionales

Este hallazgo refuerza las recomendaciones de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que insta a limitar la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de las necesidades energéticas totales.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!