La receta de migas de pastor es una de las más hechas en todo el territorio nacional. Este plato es uno de los más elegidos en España, ya que además de sabroso es muy fácil de hacer, no requiere mucho tiempo de preparación.
Para saber el origen de la receta de migas de pastor, nos tenemos que remontar a los fogones romanos de la antigüedad. Se preparaban con lonchas de pan empapado que se freían con grasa y diferentes carnes. En esta oportunidad te mostraremos el paso a paso para hacer este delicioso platillo.
Ingredientes:
Antes de darte la receta de migas de pastor, debes tener todos los ingredientes necesarios para que este platillo forme parte de tus comidas favoritas y sobre todos de tus invitados.
- 500 g de pan.
- 150 g de chorizos.
- 150 g de panceta.
- 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 50 ml de vino.
- Media cebolla.
Proceso:
- En primera instancia, debes cortar el pan en cubos pequeños. Luego, moja el pan con vino y deja que se humedezca unos minutos.
- Pelar la cebolla y picarla lo más pequeña posible.
- Trocea el chorizo en medias lunas. Cortar también la panceta en tiras muy delgadas.
- Agarra una cazuela con abundante aceite de oliva y llevarlo a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y rehoga un par de minutos. Agregar la panceta y el chorizo. Remover y cocinar durante un minuto.
- Para finalizar, añadir la pulpa de pimiento choricero y el pan cortado en cubos. Dejar que se cocine el conjunto.
Para saber el origen de la receta de migas de pastor, nos tenemos que remontar a los fogones romanos de la antigüedad.
Listo, ya puedes disfrutar de esta increíble receta de migas de pastor y llevarte el aplauso de todos tus invitados. Este plato es ideal para una reunión informal de amigos al mediodía.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!