Cuando queremos llevar una vida sana y equilibrada, debemos consumir alimentos acorde a nuestro organismo. Uno de los grandes aliados para lograr un bienestar óptimo es tomar agua con limón.
Beber agua con limón parece un acto simple pero poderoso, ya que trae muchos beneficios para nuestra salud. En este artículo ahondaremos sobre las propiedades más destacadas de ingerir esta combinación del limón con el agua.
Efecto detox
Cuando bebemos agua con limón su sabor es ácido, pero eso eleva la excreción de ácidos y causa en el organismo un efecto alcalinizante y, por ello, desintoxicante. Este es uno de los grandes beneficios de esta mezcla.
Evita la aparición de cálculos renales
El agua con limón tiene alto contenido de citratos, que ayuda a la prevención de cálculos renales. El consumo de medio a un limón con agua cada día aumenta considerablemente los niveles de citrato, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario.
Beber agua con limón parece un acto simple pero poderoso, ya que trae muchos beneficios para nuestra salud.
Contiene vitamina C
El agua con limón tiene un gran aporte de vitamina C, que es vital para evitar resfriados y faringitis. Se ha atribuido su eficacia como estimulante de la inmunidad al contenido de dicha vitamina.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!