La actividad física puede encontrar en el baile un aliado efectivo para quemar grasas, especialmente para aquellos que encuentran el ejercicio tradicional desmotivador, sugiere un estudio reciente.
Y es que, a través de varios estudios, destacan el baile como una estrategia eficaz para la pérdida de peso y la mejora de la composición corporal en individuos con problemas de peso. Un metanálisis revela mejoras notables en la masa corporal, circunferencia de la cintura, porcentaje de grasa y masa grasa, en comparación con estilos de vida más convencionales.
A través de la revista "PLOS ONE", científicos enfatizan la alta eficiencia y la mayor sensación de aprovechar que proporciona el baile como una intervención de ejercicio beneficiosa para la quita de grasas.
Una revisión exhaustiva de 10 estudios señala que la práctica sostenida de la danza, especialmente de formas creativas, durante más de tres meses, resulta más propicia para alcanzar objetivos vinculados con mejoras en la composición corporal.
Una actividad apta para cualquier edad.
Además, argumentan que la vitalidad de los estilos de baile actuales puede desempeñar un papel fundamental en estos resultados en comparación con enfoques más tradicionales.
El gran beneficio
La danza ha demostrado ser terapéutica para pacientes con Parkinson, mejorando la atención la memoria verbal y sobre todo en adultos mayores. Incluso se han observado mejoras en la función cognitiva en ancianos con problemas cognitivos. Con esto queda claro que hay ventajas físicas y mentales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!