Barcelona está en un momento muy delicado donde Xavi Hernández está esperando que llegue un fichaje para reforzar la mitad de la cancha sabiendo que hoy en día el culé no tiene demasiados medios económicos para afrontar una operación muy costosa.
En medio de toda esta situación, Barcelona recibió el ofrecimiento de un futbolista que es considerado una estrella mundial y que podía llegar a un costo muy bajo, pero finalmente tanto Xavi como la dirección deportiva lo rechazaron.
Se trata de nada menos que Jordan Henderson, quien ganó la Champions League con el Liverpool y que en los últimos meses estuvo desempeñándose en el Al Ittifaq de Arabia Saudita, club del cual ya salió para ponerse la camiseta del Ajax.
En el momento que Henderson comenzó a planear su escape del fútbol de Arabia Saudita, su agente comenzó a ofrecerlo a diferentes clubes y uno de ellos fue Barcelona, teniendo en cuenta que buscaba un futbolista en esa posición, pero no hubo demasiado interés.
Un precio accesible
Tras el no de Barcelona el que sí aceleró por Henderson fue el Ajax, quien le pagó en primera medida un bono a la firma de 1,5 millones de euros y un salario neto de 3,2 millones de euros, además de firmar un vínculo por dos años.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!