Paula Badosa quedó afuera del Open de Australia tras caer en tercera ronda frente a la norteamericana Amanda Anisimova en sets corridos. De este modo, solo Carlos Alcaraz queda en competencia en el primer Grand Slam del año.
Un dato ha alarmado a muchos aficionados del tenis en nuestro país. Por primera vez desde 1999, solo hubo dos españoles en la tercera ronda del Open de Australia. Paula Badosa se ha dejado ver bastante preocupada por este asunto.
"Estamos Alcaraz, Davidovich, yo y poco más. Carlos es un fuera de serie y Davidovich tiene mucho potencial y es capaz de todo, pero en la parte femenina está costando un poco más, miro atrás y veo que faltan jugadoras. El motivo no lo sé y me gustaría saber la solución para poder ayudar a que salieran más tenistas en las siguientes generaciones", declaró.
"Por atrás faltan jugadores y es algo que me pone bastante triste porque siempre hemos tenido muchísimos jugadores", aseveró la tenista de Begur, afligida porque ve complejas las chances de ganar un torneo por equipos con la “Armada”.
Complicado panorama
"Uno de mis objetivos es ganar la Billie Jean King Cup y va a ser complicado. No sé cuál es la solución. A ver si mi hermana se pone las pilas, que es joven", afirmó Paula Badosa, aventurándose a pronosticar un futuro pálido para el tenis español.
"Uno de mis objetivos es ganar la Billie Jean King Cup y va a ser complicado".
"Podría haber un mejor trabajo de base por parte de la federación, que creo que falta, sobre todo cuando ves a grandes federaciones como la francesa, la italiana, la británica, la australiana o la americana, donde ves que van saliendo jugadores", asegura Paula Badosa, quien admite que en su tiempo fue inspirada por tenistas nacionales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!