Las monedas de pesetas dejaron de circular en nuestro país en el 2002. Sin embargo, con la creciente de la numismática algunos de estos ejemplares han aumentado drásticamente su valor y hasta pueden hacerte millonario.
La numismática ha sido una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido durante el último tiempo y estas monedas lo confirman. Entre algunos detalles para que tu moneda tenga mucho valor, tiene que ver su rareza, condición e historia.
Un ejemplo destacado en la numismática española es el "centén segoviano", o simplemente "centén", y es una verdadera joya de las monedas españolas más buscadas por los coleccionistas.
Estas monedas especiales equivalen a 100 escudos. Un dato no menor y para tener en cuenta es que estos ejemplares son considerados como la moneda de mayor valor y tamaño en la historia monetaria de España, y además, son de producción extremadamente limitada y nunca circularon. Los centenarios acuñados en 1609 y 1618 alcanzan precios de hasta dos millones de euros en subastas.
Alcanzan precios de hasta dos millones de euros en subastas.
Más detalles
Estas monedas están diseñadas con la cruz de Jerusalén y el escudo de los territorios de la Monarquía Hispánica, simbolizando la riqueza del Imperio. Fueron acuñadas durante los reinados de Felipe III y Felipe IV.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!