Jueves 15 de Febrero 2024
MONEDAS

Si tienes estas monedas de pesetas en casa podrás pagarte el coche que siempre soñaste

¡Corre por ellos!

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas de pesetas trazaron un momento histórico en nuestro país. Estas piezas, si bien ya no pueden cambiarse por euros en el Banco de España, son muy buscadas en el mercado de la numismática, así que debes prestar especial atención a cuáles conservas en casa.

La venta de monedas de pesetas es una de las maneras más fáciles y sencillas de ganar un buen dineral y así enfrentar el avance inflacionario que tiene España. En esta oportunidad hablaremos sobre una de las piezas más valiosas del mundo.

Monedas. Fuente: (Google).

La moneda de 5 pesetas de mayor valor del mercado

Esta es una de las monedas más buscadas en el mundo de la numismática. Un dato a destacar es que esta moneda es la segunda más coleccionada en el mundo, solo por detrás de algunos ejemplares antiguos estadounidenses.

Moneda de 5 pesetas de 1949. Fuente: (Google).

Estas monedas fueron lanzadas en 1949 y tienen un precio de mercado que oscila entre 12.000 y 35.000 euros en las pujas 'online'. El ejemplar más valioso de este modelo es aquel que tiene la marca de 52. Existen solo 14 monedas en el mundo y en el mercado del coleccionismo ha llegado a alcanzar un precio de 36.000 euros.

Moneda de 5 pesetas de 1949. Fuente: (Google).

Las monedas de pesetas trazaron un momento histórico en nuestro país.

La razón de su precio tan alto o se debe a que la mayoría de estas pesetas fueron fundidas. "En 1951, debido al conflicto de Corea y al aumento del precio del níquel por su uso cada vez más habitual en la industria, se llegó a la conclusión de que fabricar este duro tenía un coste superior a su valor facial", señala el sitio especializado “Coleccionistas de Monedas”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!