Los billetes de pesetas son uno de los objetos más buscados hoy en día en el mercado del coleccionismo y, si se encuentran en buenas condiciones, su precio aumenta considerablemente.
Existen varios portales especializados donde se puede comercializar y vender billetes. Los sitios más confiables son: Foronum, Ibercoin y Todo Colección. En esta oportunidad hablaremos sobre algunos de los ejemplares más codiciados del mundo de la numismática.
Billete de 5000 pesetas 1979
Estos billetes fueron fabricados el 23 de octubre de 1979 y son fáciles de reconocer, ya que se puede ver la cara del rey Juan Carlos. De acuerdo con el medio “El Economista”, en una subasta se pagó por estos ejemplares 13.000 euros por 236 de ellos, a razón de 55 euros cada uno.
Los billetes de pesetas son uno de los objetos más buscados actualmente en el mercado del coleccionismo.
Billetes con cara de Cristóbal Colón
Se trata de una alternativa de los billetes de 5000 pesetas en la que aparece la imagen del rostro de Cristóbal Colón. Este ejemplar se fabricó el 12 de octubre de 1992 con un objetivo muy especial: un homenaje a la efeméride del descubrimiento de América.
Estos billetes son fáciles de reconocer, ya que se puede ver la imagen de los Reyes Católicos y dos de las carabelas que partieron a América. Actualmente, por esta pieza pueden llegar a darte 3500 euros en el mercado de la numismática.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!