Miércoles 14 de Febrero 2024
SENDERISMO

¿Cuáles son las mejores rutas para senderismo este invierno en España?

Es la época del año en que mejor está el camino.

Monte Gorbea. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este invierno, los amantes del senderismo tienen la oportunidad de sumergirse en la belleza natural de España, descubriendo parajes impresionantes y rutas que despiertan la aventura. Desde la mágica Ciudad Encantada en Cuenca hasta la Senda del Pozo de la Nieve en Ávila y la imponente subida al Monte Gorbea en Vizcaya, hay opciones para todos los gustos y niveles de experiencia.

En esta lista de lugares óptimos para practicar senderismo en España destaca la Ciudad Encantada. El lugar se ubica en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeada de majestuosos pinares. Aunque los senderos parecen un laberinto, el paseo es corto, seguro para toda la familia y garantiza una experiencia única.

Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Fuente: (Google).

Para aquellos que buscan una ruta sencilla y accesible para el senderismo, la Senda del Pozo de la Nieve en Ávila es la elección perfecta. Con un punto de inicio en el puerto de Casillas, la piedra tallada en forma de pentágono marca los límites de la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

Senda del Pozo de la Nieve en Ávila. Fuente: (Google).

Si eres amante del senderismo, estas son tres buenas opciones para descubrirlas este invierno. 

A lo largo de los 7,4 km, los senderistas disfrutarán de la belleza de castaños, pinares y vegetación típica de zonas húmedas, con la joya de la corona siendo las vistas panorámicas al río Alberche y el embalse de El Burguillo. Al final del recorrido, aguarda el fascinante Pozo de la Nieve, una antigua nevera de monte que se puede explorar este invierno.

Monte Gorbea. Fuente: (Google).

Subida al Monte Gorbea (Vizcaya)

Para los más intrépidos, la subida al Monte Gorbea en Vizcaya ofrece una experiencia inolvidable a los aficionados al senderismo. Siendo el monte más alto de Vizcaya con casi 1.500 metros de altitud, presenta un desnivel de 490 metros y culmina en su célebre Cruz metálica de 18 metros de altura. La ascensión desde Pagomakurre es la ruta más corta y cómoda, ideal para aquellos que buscan una aventura con vistas panorámicas impresionantes. Aunque concurrida, cada paso en esta majestuosa montaña promete un encuentro con la grandeza de la naturaleza.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!