Según informa el prestigioso diario "El País", las cinco monedas de pesetas más codiciadas por los coleccionistas de numismática alcanzan precios exorbitantes en el mercado. Estas monedas, consideradas verdaderas joyas entre los amantes de la numismática, pertenecen a otras épocas y poseen diseños particulares que las hacen únicas y extremadamente valiosas.
Las primeras de esta lista de monedas son las pesetas de 1949. Estas piezas, de gran rareza y belleza, alcanzan un precio en subastas que ronda los 7.000 euros, según los expertos consultados por el diario.
Las primeras de esta lista de monedas son las pesetas de 1949.
Otra de las monedas más valoradas es la peseta de 1944. Esta moneda, acuñada con el fin de homenajear al sistema de pagos, puede alcanzar precios superiores a los 6.000 euros debido a su fabricación limitada.
La tercera moneda de la lista es la peseta de 1937, también conocida como "Moneda de la República". Esta pieza, que cuenta con un diseño especial que conmemora la Segunda República española, puede llegar a venderse por más de 5.000 euros en subastas especializadas en numismática.
Más pesetas
La peseta de 1953, denominada "Moneda del Príncipe Juan Carlos", también se encuentra entre las más buscadas por los coleccionistas. Esta moneda, que fue acuñada en conmemoración del nacimiento del actual rey emérito Juan Carlos I, puede llegar a alcanzar precios cercanos a los 4.000 euros debido a su escasez en el mercado. Por último, la peseta de 1947, conocida como "Moneda del Cebo", es otra de las monedas más cotizadas en el mundo de la numismática. Esta pieza, caracterizada por su diseño y rareza, puede llegar a venderse por alrededor de los 3.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!