El coleccionismo de monedas antiguas de pesetas cada vez tiene más adeptos en España. Esto es debido a que, al ser tan especiales en la historia de España, son muy buscadas en el mercado de la numismática, donde pagan auténticas fortunas en euros.
La venta de monedas antiguas puede ser una actividad muy lucrativa, ya que es una de las formas más rápidas y fáciles de ganar un buen dineral. En este artículo ahondaremos sobre las piezas más codiciadas del mundo del coleccionismo.
50 pesetas de 1990, error del pantógrafo
Estas monedas fueron creadas en 1990, con la imagen de Juan Carlos I en un lado y la imagen de la Expo 92 en el otro, y tienen un error que hace que sean muy especiales. En el centro, las líneas desaparecen y ese detalle hace que un ejemplar pueda venderse por 70 euros en el mercado de coleccionistas.
200 pesetas "E 87"
Estas monedas fueron puestas en circulación en 1987 con la descripción "E 87" a la izquierda de la denominación "200 pesetas". Este fue un lanzamiento particular, ya que fue con el motivo de la Exposición Nacional de Numismática. Por esta moneda pueden darte hasta 25 euros en el mercado.
La venta de monedas antiguas puede ser una actividad muy lucrativa.
5 pesetas de 1975, "error del Mundial"
Estas monedas son conocidas por tener un error muy peculiar. En esta pieza se puede ver la estrella que dice "80" en lugar de "82", tienen los cuños con la imagen de Juan Carlos I del año anterior y el de las 5 pesetas del Mundial. En el mercado tienen un valor de 150 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!