Con el paso de las horas, la polémica por la victoria del Real Madrid frente al Almería no ha parado de crecer. Vinícius Jr., desde sus redes sociales, se burló de la situación argumentando que el gol con el brazo que le dio el empate transitorio al equipo de Carlo Ancelotti es similar a los que solía hacer en las playas de Copacabana en Brasil.
Por su parte, Jaume Roures, fundador de Mediapro, la empresa que tiene el contrato con la RFEF para trabajar el VAR, ha dado su parecer en una entrevista con la Cadena Ser. De acuerdo a su consideración, no se escogieron las imágenes ideales para juzgar la acción de Vinícius Jr.
"Yo lo que quiero subrayar es que las imágenes del gol de Vinícius Jr, en las que se puede ver que le ha dado en el brazo y no hay discusión, eran tomas malas", destacó Roures, dando a entender que el gol del empate debió haber sido anulado.
"La repetición desde una toma frontal deja claro que lo ha metido con el brazo. No me meto con otras jugadas porque a mí esta ya me parece la clave, las otras ya pueden ser más discutibles, como una falta sobre Bellingham, el brazo en alto”, añadió Roures.
"La repetición desde una toma frontal deja claro que lo ha metido con el brazo".
¿Cómo funciona?
Ante esta polémica por el gol de Vinícius Jr., Roures ha querido explicar cómo funciona el VAR. "Se mandan las imágenes de todas las cámaras. En un partido del Real Madrid debe haber unas 'veintialgo' cámaras. Luego, el VAR, los operadores que se ven en la pantalla y los árbitros deciden como las utilizan. Se mandan todas las señales en directo. No hay edición. Tal y como todas las cámaras van captando imágenes, esas imágenes llegan al VAR", remarcó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!