Viernes 16 de Febrero 2024
SELLOS POSTALES

Los sellos postales que buscan por toda Europa: pagan hasta 170.000 euros

Verdaderos tesoros de la filatelia.

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo de la filatelia y el coleccionismo de sellos postales, resplandecen auténticos tesoros que han conquistado el corazón de entusiastas y coleccionistas por igual. En esta nota te contamos sobre aquellos sellos postales europeos, que no solo cuentan relatos fascinantes, sino que también representan una increíble fortuna.

Destacando en la cima de la lista de los sellos postales más codiciados, se encuentra el sello postal 10 kopeks Rose de cuatro de 1856, una auténtica joya de rara presencia y uno de los más valorados en el mercado de la filatelia

Sellos postales. Fuente: (Google).

En la subasta organizada por la prestigiosa casa Spink en 2008, este sello alcanzó una asombrosa cifra de 170.000 euros. Descrito por los expertos como un lote "brillante, fresco y prístino", este tesoro se distingue por sus márgenes equilibrados a la perfección, cautivando a coleccionistas con su aura única.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Cualquiera de estos ejemplares puede transformar tu economía para siempre. 

Otros de los sellos postales que roban el protagonismo en el escenario del coleccionismo son los sellos postales de 20 kopeks de 1850. Emitidos de manera excepcional, estos sellos fueron cancelados con matasellos en caja, lo que les otorga singularidad y un codiciado valor.

Sello postal 10 kopeks Rose. Fuente: (Google).

Valorados

Solo existen dos ejemplares conocidos de estos sellos postales; uno custodiado en el Museo Postal de Finlandia y, el otro, en manos privadas. En la subasta de 2012, estos sellos se ofrecieron con un precio inicial de 70.000 euros, consolidando su estatus como piezas excepcionales y deseables.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!