La receta de torrijas de vino tinto es un clásico de la gastronomía dulcera de nuestro país. Este plato cuenta con un gran sabor y es perfecto para que puedas invitar a toda tu familia o amigos a disfrutar de esta increíble receta.
La receta de torrijas de vino tinto es un dulce tradicional del país y sobre todo económico, ya que aprovecha el pan del día anterior, que se sumerge con una base de vino tinto, azúcar o miel que luego se fríe. Acá te contamos el paso a paso.
Ingredientes de torrijas de vino tinto:
Para realizar a la perfección la receta de torrijas de vino tinto debes asegurarte de contar con todos los ingredientes esenciales para emular su sabor original y así llevarte el aplauso de todos sus invitados.
- Pan del día anterior
- 150 ml de vino tinto.
- 25 g de azúcar.
- Azúcar glas para decorar
- 1 ralladura de limón.
- Canela en rama.
- 1 Huevo.
- Aceite de girasol.
Preparación:
- En primera instancia, debemos verter en una olla pequeña el vino tinto, 150 ml de agua, azúcar, ralladura de limón y la ramita de canela. Dejar que hierva por tres minutos y luego taparlo.
- A continuación, calentar bastante aceite de girasol en una sartén.
- Cortar el pan en rodajas y remojar en el vino durante unos momentos. Después, escurrir y rebozarlo en el huevo batido
- Freír por ambos lados las torrijas.
- Decorar con azúcar glas.
La receta de torrijas de vino tinto es un dulce tradicional del país y sobre todo económico.
Listo ya puedes degustar esta impresionante receta de torrijas de vino tinto e invitar a todos tus amigos a una merienda única. Este dulce es ideal para compartir en diferentes festividades de España.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!