Sábado 17 de Febrero 2024
INSTRUMENTOS

Tres instrumentos musicales caseros para tu niño o niña: puedes hacerlos solo con latas y cartón

Atrévete a realizarlos.

Guitarra de cartón. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el fascinante mundo de la música casera, descubrimos tres ingeniosos instrumentos que pueden fabricarse en casa, proporcionando una experiencia pedagógica y divertida para niños y adultos por igual.

Las latas o botes como los de leche o cacao en polvo pueden servir para convertirse en uno de los destacados instrumentos musicales caseros. Sí, puedes convertirlo en un tambor vibrante y alegre para los más pequeños. Los ingredientes son simples: un bote limpio, un globo de colores, una goma elástica y unos palillos o lápices que harán las veces de baquetas improvisadas.

Tambores fabricados con latas. Fuente: (Google).

Para lograrlo, debes limpiar el bote y decorarlo a tu gusto, con papel de colores o pintura. Luego, corta la parte superior del globo, eliminando la más estrecha, y ajústalo en la parte superior del bote, después de retirar la tapa. Para asegurarlo, puedes utilizar una goma elástica o cinta adhesiva. 

Palo de lluvia casero. Fuente: (Google).

Tres instrumentos musicales simples de construir desde la comodidad de tu hogar.

En la lista de posibles instrumentos caseros, también se encuentra el palo de lluvia, un objeto de percusión que simula el sonido de la lluvia al caer. Para construir tu propio palo de lluvia casero, necesitarás un tubo de cartón duro con tapa, algunos clavos y semillas como lentejas o arroz. Clava los clavos desde el exterior del tubo de forma irregular y alterna, dejando espacio suficiente entre ellos para que las semillas puedan caer. Luego, introduce un puñado de semillas, tapa el tubo y decóralo a gusto.

Guitarra de cartón. Fuente: (Google).

Guitarra de cartón

Si los instrumentos caseros de cuerda son lo tuyo, o si tus pequeños sienten fascinación por ellos, sorprendelos con una guitarra de cartón. Para lograrlo, necesitarás una plancha de cartón gruesa, regla, compás, lápiz, cartón más delgado, cola blanca y hilo. La diversión reside en la construcción, y el resultado es una guitarra de cartón única y curiosa que despierta la curiosidad musical.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!