Mike Krack es el director deportivo de Aston Martin y tiene un gran reto para la temporada 2024 de la F1. El nuevo coche que usarán Fernando Alonso y Lance Stroll, el AMR24, será presentado de manera oficial el próximo 12 de febrero y hay muchas expectativas sobre lo que puede llegar a dar.
Ya Fernando Alonso había anunciado que el 2024 sería mucho mejor que el año pasado. Esto genera cierta presión para Mike Krack y compañía, ya que entienden que, de no mejorar el cuarto puesto conseguido en la campaña pasada, la temporada sería un fracaso.
Fernando Alonso había recalcado que Aston Martin tiene que empezar a acostumbrarse a pelear por podios. Sin embargo, el luxemburgués está convencido de que se tiene que ir por el camino de un desarrollo gradual y sostenible en vez de buscar los resultados inmediatos.
"Honestamente, tenemos que alejarnos un poco, mirar a un período de tres o cuatro años, en lugar de carrera a carrera o temporada a temporada", argumenta Mike Krack, teniendo en cuenta que Fernando Alonso, a sus 42 años, está pensando más en lo inmediato que en el largo plazo.
"Si este año no terminamos en una posición más alta que el pasado, la gente lo verá como un fracaso”.
Una temporada compleja
"Si este año no terminamos en una posición más alta que el pasado, la gente lo verá como un fracaso. Creo que hay que relativizarlos un poco más, pero la naturaleza del negocio es la posición en el campeonato", afirma Mike Krack.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!