Carlos Alcaraz no pudo avanzar a las semifinales del Open de Australia. Un brillante Alexander Zverev se cruzó en su camino y lo tuvo a maltraer durante los primeros dos sets, al punto de conducirlo casi a la peor derrota de su carrera en un Grand Slam.
El murciano mostró coraje y se quedó con un tercer set para ponerse en partido, pero el momento de Zverev no le permitió darle lugar a lo que sería una histórica remontada. Triste por lo sucedido, Carlos Alcaraz comentó cómo vio el duelo en rueda de prensa.
“Zverev ha empezado como tenía que empezar. Y no sé qué ha pasado, sinceramente. No me he encontrado con buenas sensaciones al principio del partido, con muchos errores que no venía haciendo. También con un nivel de saque muy malo: de porcentaje, de dirección, de velocidad de todo”, lamentó.
"No me he encontrado con buenas sensaciones al principio del partido".
“Ha sido una lástima el inicio de partido que he hecho y contra jugadores de este estilo es muy difícil remontar”, añadió Carlos Alcaraz. “Volveré a mirar el inicio de partido y lo analizaré con mi equipo para ver qué ha pasado, porque ahora mismo no lo sé”, reconoció.
Un futuro brillante
A sus 20 años, Carlos Alcaraz se mantiene como el número 2 del mundo y tiene por delante un camino lleno de brillo en el circuito ATP. “En un futuro mejoraré, porque si quiero hacer grandes cosas en el Grand Slam, este tipo de cosas tengo que mejorarlas”, remarcó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!