En una reciente medida, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una orden de retirada de un pan integral comercializado en diversos supermercados de España debido a la presencia de fragmentos de plástico, lo que podría generar problemas en la salud de cualquier habitante que lo coma.
El producto en cuestión es el Pan 100% Integral Dextrin Tradicional de la reconocida marca Santiveri. La alerta fue iniciada por autoridades de Madrid, quienes informaron que el pan integral tiene plástico en su producto y puede ser un problema para cualquier consumidor.
La propia empresa, en un acto de autocontrol, identificó el incidente y notificó a las autoridades competentes para cumplir con las normativas y evitar poner en riesgo la seguridad alimentaria.
De esta manera, al parecer, el pan integral no es en su generalidad un producto peligroso y que pone en riesgo por sus componentes a la nutrición de los que lo coman, sino que este lote parece estar complicado y quienes lo poseen deben identificarlo para no verse perjudicados.
La investigación ha conseguido advertir a tiempo.
Es relevante señalar que la propia empresa fue quien detectó la contaminación por plástico durante un proceso de autocontrol, demostrando su compromiso con la seguridad alimentaria y cumpliendo con las normativas al informar a las autoridades competentes.
El comunicado y cuidado
Además, la AESAN ha compartido la información con las autoridades de otras comunidades autónomas a través del SCIRI, garantizando así la verificación de la retirada del pan integral afectado de los diversos canales de comercialización.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!