La consultora Deloitte ha revelado un dato impactante sobre el Real Madrid en su último informe llamado Deloitte Money League. Este sirve para determinar el ranking de ingresos económicos de los clubes en la temporada pasada. Esto no se hacía desde el año 2018.
El Real Madrid terminó liderando esta lista con ingresos de 831,4 millones de euros. En segundo lugar, quedó el Manchester City, que tuvo 825,9 millones en ganancias y el PSG completó el podio con 801,8 millones.
"Los ingresos totales generados por los 20 principales clubes de la Money League en 2022 2023 ascienden a la cifra récord de 10.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 14 por ciento con respecto al año anterior y a los niveles anteriores a la pandemia (9.200 millones de euros, tanto en 2021 2022 como en 2018 2019", afirma el mencionado informe.
El Real Madrid terminó liderando esta lista con ingresos de 831,4 millones de euros.
En cuanto al Real Madrid, estos números indican un aumento de 118 millones de euros con respecto al año anterior. El crecimiento del club se atribuye al crecimiento del comercio minorista y al final de las restricciones de asistencia a los estadios que impuso la pandemia.
Más que el City
Más allá de que el City haya tenido su mejor campaña histórica, el Real Madrid se impuso en el ítem económico a la poderosa billetera de los inversos en los Ciudadanos. Esto marca a las claras la potencia que representa el club madridista a nivel mundial.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!