Miércoles 14 de Febrero 2024
FERNANDO ALONSO

El diseñador del GP de Madrid tiene una buena noticia para Fernando Alonso

¿De qué se trata?

Fernando Alonso. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El GP de Madrid ha sido confirmado por la F1 el pasado martes y los fanáticos de la velocidad en nuestro país están encantados con la novedad. A su vez, Fernando Alonso es uno de los que podrían verse bastante beneficiados por el armado del circuito.

En palabras de Jarno Zaffelli, encargado del diseño de la pista del GP de Madrid, Fernando Alonso sería uno de los pilotos que podría sacarle diferencia al resto teniendo en cuenta las características de la pista que preparará en IFEMA.

Fernando Alonso. Fuente: (Google).

El circuito cuenta con cinco kilómetros de longitud y un total de 20 giros. Uno de ellos será el protagonista del GP de Madrid, ya que tendrá un 35 por ciento de peralte y los pilotos pasarán por allí durante unos cinco segundos a 290 kilómetros por hora.

Fernando Alonso. Fuente: (Google).

Más allá de que la presencia de Fernando Alonso no esté asegurada en el 2026 para la F1, Zaffelli ha dejado en claro que tiene posibilidades de adelantamiento en el circuito gracias a su talento. “Hay tres o cuatro puntos para adelantar, pero para Alonso hay cuatro o cinco”, aseguró el diseñador de la pista en una entrevista para “Motorsport”.

Fuente: (Google).

“Hay tres o cuatro puntos para adelantar, pero para Alonso hay cuatro o cinco”.

Entusiasmo

"No hay solo una razón de ingeniería detrás de esto, hay otra. Porque es divertido, los pilotos lo disfrutan y la gente hablará de ello, ¡porque Fernando Alonso entró en la curva 3 del GP de Países Bajos con un adelantamiento que era imposible en el simulador! Buscamos diseñar pistas que pongan al límite a humanos y máquinas, como en los días originales del deporte del motor”, añadió Zaffelli.

"Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!