Los coleccionistas están en la búsqueda de monedas de pesetas, que dejaron de circular en el año 2002. Estos ejemplares pueden darte una buena alegría económica y podrías olvidarte de las deudas y hasta volverte millonario en cuestión de segundos.
La numismática es una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido en el último tiempo y así lo demuestran sus valores actuales. Estas monedas son una de las más buscadas por el mundo del coleccionismo.
Las monedas de cinco pesetas son un claro ejemplo, y sin ir más lejos, podrían valer hasta 40.000 euros. Según el medio “El Cronista”, solamente el ejemplar acuñado en 1869 puede alcanzar ese valor debido a su singularidad y ser una de las más buscadas por los expertos.
Son las monedas de 5 pesetas de 1869,
Sin embargo, hay otras monedas de cinco pesetas que son de gran valor, son las que se acuñaron en 1949. La mencionada publicación indica que por aquellas con los números 50, 49 y 19 se puede llegar a pagar hasta 20.000 euros.
Una gran inversión
La numismática se encarga del estudio de monedas, billetes y otros objetos de colección. Pero, principalmente, se centra en las monedas antiguas, como las pesetas y modernas. Para que tus ejemplares tengan valor, se debe tener en cuenta errores de acuñación, momento históricos y otros aspectos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!