No hubo redención aún para Luis Rubiales tras el beso no consentido a Jenni Hermoso durante las celebraciones del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda donde España se consagró campeona. La FIFA ha determinado que su sanción sigue vigente.
La comisión de apelación de la FIFA lanzó un comunicado en donde se reafirma la suspensión e inhabilitación de Luis Rubiales a ejercer cualquier cargo como directivo dentro de su ente. Esta determinación lo tendrá fuera de la órbita del fútbol profesional por tres años.
De este modo, el juez rechazó el recurso que había presentado el expresidente de la RFEF contra la medida disciplinaria. La comisión ha rechazado la apelación y ha dispuesto ratificar la sanción que ya tenía impuesta Luis Rubiales.
Esta determinación lo tendrá fuera de la órbita del fútbol profesional por tres años.
Más problemas
Esta determinación de la FIFA llega después de que la Justicia española propusiera su enjuiciamiento por el gesto no consentido a Jenni Hermoso durante la entrega de la medalla de campeona del mundo que le otorgó en Sidney.
En añadidura, las imágenes de Luis Rubiales y sus gestos groseros en el palco en donde se encontraba con el presidente de la FIFA, la reina Letizia y la infanta Sofía dieron la vuelta al mundo y lo llevaron a que terminara dimitiendo su cargo el pasado 10 de septiembre.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!