Un reciente estudio liderado por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Madrid, ha arrojado resultados prometedores. En este caso, la leche parece ser una gran aliada para los adultos mayores.
De esta forma, el problema cognitivo en los mayores de edad parece ir siempre de la mano con el envejecimiento, que ha sido tradicionalmente desafiante de abordar mediante terapias farmacológicas convencionales. Sin embargo, los beneficios de la leche han sido revelados con estos últimos detalles.
Este nuevo enfoque propone la suplementación alimentaria con MFGM, una estructura compleja con componentes minoritarios. Este compuesto, con similitudes a la composición de la leche, ha demostrado potenciales beneficios en la preservación de la actividad cognitiva.
La investigación, que se apoya en estudios preclínicos en modelos animales, revela que la suplementación de la dieta con el famoso MFGM, mejora la resistencia a la insulina y la señalización sináptica del hipocampo. Esto dejará ver mejoras en la memoria emocional y ayudará a evitar el envejecimiento.
Los estudios cuentan lo que suma.
Además, los científicos enfatizan la importancia de iniciar intervenciones preventivas antes de la manifestación de síntomas clínicos, subrayando la necesidad de estudios a largo plazo para validar estos resultados. Por esto, la leche parece no ser suficiente si los tratamientos no son abordados por expertos.
Más investigaciones
Este estudio, pionero en su enfoque, abre nuevas perspectivas en la búsqueda de soluciones para preservar la salud mental en la etapa adulta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!