El coleccionismo de billetes también reúne a muchos coleccionistas que están dispuestos a pagar una buena suma de dinero por tenerlas en su vitrina. Hoy te traemos algunos ejemplares que pueden hacer tus sueños realidad.
Los billetes de pesetas son una de las reliquias en las subastas de la numismática. En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los ejemplares más codiciados del mercado del coleccionismo.
Los billetes de 100 pesetas de 1938 se posicionan como uno de los más valiosos del mercado numismático. En su diseño, tienen la imagen de la Dama de Elche grabada y su valor puede rondar entre los 15.000 y 20.000 euros.
Son los billetes de 100 pesetas de 1938 y valen hasta 20.000 euros.
La historia de estos ejemplares se remonta al 1 de julio de 1937 y tiene como contexto la Guerra Civil Española. Estos ejemplares nunca llegaron a ponerse en circulación, por lo que son muy pocos los billetes que se pueden encontrar.
El motivo de su alto valor
La clave del elevado valor de estos billetes radica en diversos aspectos, desde la calidad del papel y el estado de conservación del grabado hasta la presencia de errores impresos y, además, cada billete cuenta una historia única.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!