La venta de billetes de pesetas es una actividad que crece cada vez más en España. Si bien ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pueden valer una gran cantidad de euros en el mercado de la numismática.
La venta de los billetes de pesetas es una de las maneras más rápidas y sencillas de tener un buen dineral sin complicaciones y así combatir la situación inflacionaria que vive el país. En este artículo ahondaremos sobre algunas de las piezas más codiciadas del mercado.
Los billetes de 5 pesetas de 1937
Este es uno de los billetes de pesetas más buscados por los coleccionistas. Si eres uno de los afortunados que tiene este ejemplar puedes ganar hasta 800 euros en una puja 'online' si se encuentra en buenas condiciones.
Estos billetes fueron fabricados mediante sello en seco y solo estuvieron en circulación hasta mayo de 1937, cuando se pudieron cambiar por la emisión del 21 de noviembre de 1936. Esta emisión fue aprobada por el consejo de Burgos el 28 de octubre.
La venta de billetes de pesetas es una actividad que crece cada vez más en España.
Un dato a tener en cuenta es que es uno de los billetes más complicados de encontrar en España, sobre todo aquellos ejemplares sin dobleces ni desperfectos. Es debido a esta razón que valen tanto dinero en las pujas coleccionistas más importantes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!