La derrota frente a Villarreal ha sido la gota que rebalsó el vaso. Pese a las diferentes oportunidades que tuvo y el apoyo por parte de la directiva, Xavi Hernández no pudo encontrar el rumbo en Barcelona y es por eso que ha anunciado su salida al final de temporada.
“Quiero anunciar que a partir del 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona. Como culé, pensando en el club y los jugadores, creo que se liberarán y estarán más tranquilos. Pensando como hombre de club creo que lo mejor es irme el 30 de junio. Dicho esto, daré lo máximo de mi los cuatro meses que quedan”, sentenció Xavi Hernández en conferencia de prensa.
Lo cierto es que ahora comenzará la búsqueda para ver quién puede ser el reemplazo ideal para Xavi Hernández y hay alguien en quien Deco viene pensando hace bastante tiempo y quien puede representar lo que es el ADN Barcelona.
El nombre que pondría Deco sobre la mesa es el de Rafa Márquez, quien ahora se encuentra trabajando como entrenador del Barcelona B, quien conoce a la perfección a los jóvenes que están siendo promovidos desde la cantera y que ha mostrado un estilo que respeta la historia del club.
"Quiero anunciar que a partir del 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona".
¿Lo aceptará la directiva?
Lo cierto es que ahora mismo la directiva de Barcelona no quiere dar pasos apresurados y es por eso que se tomará estos meses para encontrar a un candidato idóneo y dentro de la lista de nombres estará Rafa Márquez, quien tiene el plus de ser un hombre de la casa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!