El fútbol femenino sigue creciendo. Luego de lo que fue un Mundial récord en visualizaciones y con estadios llenos en Australia y Nueva Zelanda, el Levante se ha convertido en protagonista del fichaje más caro de la historia del balompié femenil.
Es el fichaje de Mayra Ramírez, quien ya se entrena en el Chelsea después de dos temporadas en el Levante. La jugadora ha llegado al equipo inglés a cambio de 450.000 euros más 50.000 en variables, lo que significa el traspaso más caro de la historia del fútbol.
En sus primeras imágenes entrenando con sus nuevas compañeras, Mayra Ramírez se vio muy feliz. La ahora exjugadora del Levante buscará convertirse en un emblema para impulsar en su país y otras partes del mundo la práctica del fútbol.
El traspaso más caro de la historia del fútbol femenino.
A sus 24 años, Mayra Ramírez llegó a Europa desde Independente de Medellín. Sporting de Huelva fue su primer equipo en el fútbol español. En 2022 llegó al Levante, en donde haría historia, ya que, con su juego, el Chelsea se fijaría en la centrocampista para mejorar su plantilla.
Fueron récord
Este fichaje ha llegado para destronar al de Keira Walsh, quien pasó del Manchester City al Barcelona por 400.000 euros en 2022. Otros traspasos que fueron récord en su momento fueron los de Pernila Harder del Wolfsburgo al Chelsea por 300.000 euros y el de la australiana Sam Kerr del Chicago Red Stars a los Blues por el mismo valor que Harder.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!