El rey emérito Juan Carlos tomó la decisión de instalarse en Abu Dabi en 2020, después de renunciar a su herencia y perder su asignación del presupuesto de la Casa Real. Su hijo, el rey Felipe VI, tomó estas medidas para proteger a la Corona de los escándalos relacionados con las conductas irregulares de Juan Carlos I.
Según el libro "Juan Carlos I, el rey en el desierto" de Alejandro Entrambasaguas, el rey emérito Juan Carlos no la estaría pasando como todos piensan.
La revista "Lecturas" mencionó algunos párrafos de este libro que profundizó sobre la vida del rey emérito Juan Carlos y reveló que el exmarido de la reina Sofía vive en la isla artificial de Zaya Nurai, es el lugar en el que pasa la mayor parte de su tiempo. Su mansión, de mil setecientos metros cuadrados, cuenta con seis dormitorios, un amplio jardín con piscina y una playa personal.
Cuenta con seis dormitorios, un amplio jardín con piscina y una playa personal.
Para garantizar su seguridad, cuatro escoltas españoles y varios integrantes de seguridad aseguran su protección. El exmonarca se desplaza por la isla en lanchas lujosas para viajar a otras islas cercanas. Sin embargo, a principios de 2023, Mohamed bin Zayed, líder de los Emiratos Árabes Unidos, le ofreció la opción de mudarse al recinto presidencial de Al Bateen, donde reside la familia real emiratí. El rey emérito Juan Carlos aceptó la invitación para evitar las incomodidades del desplazamiento a la isla de Zaya Nurai.
Una vida en la oscuridad
En su día a día, Juan Carlos mantiene contacto con amigos, antiguos colaboradores y compañeros de vida. Aunque su vida en Abu Dabi es tranquila y serena, también está marcada por la monotonía y la reflexión. Sus días se suceden con rutinas como desayunos solitarios, paseos por los jardines y largas tardes de introspección en su despacho personal. Además, dedica tiempo a escuchar a su amigo Carlos Herrera en la radio, leer la prensa y realizar llamadas telefónicas a España. El autor asegura que el monarca se encuentra solo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!