Luego de lo que fue la derrota ante Villarreal, Xavi Hernández confirmó que dejará de ser el entrenador de Barcelona al final de la temporada, asumiendo la responsabilidad del mal momento deportivo que está atravesando la institución en este momento.
Si bien está claro que Xavi Hernández es uno de los mayores artífices de la caída de Barcelona, también es cierto que no es el único. Sique Rodríguez ha revelado parte de las charlas que el entrenador ha mantenido con Deco, donde queda claro que el luso no pudo cumplir varias peticiones del entrenador.
“El club tenía apalabrados a Kimmich, Bernardo Silva y Zubimendi, pero no los pudieron fichar. Fue Deco el que le comunicó a Xavi Hernández que se olvidase de estos nombres porque era imposible que el Barça pudiese competir por traer a gente de esta categoría”, afirmó el periodista en Cadena SER.
Al mismo tiempo, han revelado que fue así que el entrenador optó por la vuelta de Oriol Romeu, un fichaje que terminó saliendo 3,4 millones de euros y que no colmó las expectativas. “Es un fichaje de Xavi Hernández y se lo ha cargado a las primeras de cambio”, sentenciaron.
El reemplazo de emergencia
Por el momento, el plan es tener a Xavi Hernández como entrenador hasta el final de temporada, pero si la situación se viene a pique ya hay un plan de contingencia. “Rafa Márquez sería opción si la situación se hace insostenible. A partir de aquí se abre el debate sobre el necesitar un entrenador de peso”, expresó el periodista.
"Rafa Márquez sería opción si la situación se hace insostenible".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!